Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2018.

Me bloqueó FB por denuncia sionista

20181114175811-boicot.jpg

Hoy me notificó FB que bloqueba mi actividad por 24 hrs., dado que fui denunciado por incumplir sus normas de convivencia por mi respuesta a un tipo que comentó una publicación sobre los últimos ataques de Israel a Gaza. El sujeto se hace llamar Jorge  Lyng en su cuenta de FB y parece ser un evangélico sionista (https://www.facebook.com/xorgeelin?lst=100001531013654%3A536713390%3A1542215308).

Específicamente, mi respuesta fue a un comentario de Jorge Lyng a una publicación del FB de Annurtv, "Gaza bajo fuego", donde subieron el enlace a la nota "Nuevo bombardeo israelí en Gaza: Dos palestinos muertos, cinco heridos" (13.11.18). El sionista mexicano explicaba los ataques israelíes como una cuestión de defensa legítima ante las agresiones de Hamas y con un evidente tufillo evangélico-sionista:

"Esta es la realidad.. YISRAEL BAJO FUEGO. 
El ataque de Yisrael fue en respuesta a los 60 cohetes que Hamas envió primeramente al pueblo Hebreo. 
Pero Jamás duerme el que guarda Yisrael."

Mi respuesta fue ésta:

"Sí goyim, sí... el ocupante es la víctima y es el bueno... De hecho, me hiciste comprender lo bien que actuaron los nazis contra los malvados judíos alzados en el Gueto de Varsovia... ¡Sigue así campeón!"

Como Uds. pueden ver, no publiqué pornografía, ni desnudos, no hice apología o llamamientos a la violencia, al crimen o al asesinato. Tampoco es un comentario racista ni antisemita. Fue una simple ironía que homologó los crímenes de los ocupantes nazis contra la heroica resistencia judía en Varsovia y los crímenes de Israel contra el pueblo palestino en general y la no menos heroica resistencia palestina a la ocupación en particular.

Es más, por si no lo sabías, la propia ONU ha validado la resistencia anticolonial en su Resolución 3103, adoptada por su Asamblea General el 12 de diciembre de 1972: “Principios básicos de la condición jurídica de los combatientes que luchan contra la dominación colonial y foránea y contra los regímenes racistas”:

“Reafirmando que la continuación del colonialismo en todas sus formas y manifestaciones, como se señaló en la resolución 2621 (XXV) de 12 de octubre de 1970 de la Asamblea General, es un crimen y que los pueblos coloniales tienen el derecho inmanente a luchar con todos los medios necesarios a su alcance contra las Potencias coloniales y la dominación foránea en el ejercicio de su derecho a la libre determinación reconocido en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas” (La Resolución 3103 puede leerse completa en: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/3103(XXVIII)&Lang=S&Area=RESOLUTION.

No soy una persona destacada, cuya voz Israel se tome la molestia de acallar. Obvio. Pero, por un lado, este bloqueo demuestra nuestra debilidad ante las arbitrariedades de FB. Debilidad de cualquiera, no solo de los antisionistas. A cualquiera le puede pasar por una denuncia cobarde y mentirosa además. Y, por otro lado, la debilidad de la solidaridad con Palestina ante denuncias falsas... no sé si pasaría lo mismo con las publicaciones o comentarios sionistas que, de hecho, son abiertamente fascistas, racistas y/o agresivos.

Por último, pinché un enlace para que mi pubicación fuera revisada y hace horas que estoy tratando de enviar mis descargos a FB, pero no acepta enviar mis comentarios. Solo aparece en pantalla un cartel diciendo: "No pudimos procesar tu solicitud. Intenta más tarde."... Aún así, recibí el siguiente aviso: "Volvimos a revisar tu publicación y no cumple nuestras Normas comunitarias.". Fin...

14/11/2018 11:57 andrés monares #. sin tema Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris