Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

Israel... armas que se disparan solas.

20150611220420-25-julio-2014.jpg

Israel cierra sin cargos el caso de la muerte de cuatro niños en Gaza

Jerusalén, EFE. El fiscal general del Ejército israelí, Dany Efroni, ordenó hoy cerrar sin cargos el caso de los cuatro niños muertos por fuego israelí cuando jugaban en la playa de Gaza capital durante la operación Margen Protector que tuvo lugar entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014.

"Se está llevando a cabo un proceso para examinar y, si es necesario, investigar judicialmente, supuestos incidentes excepcionales ocurridos durante la operación Margen Protector", se explica en un comunicado militar difundido esta noche y que da cuenta de los avances de los últimos casos estudiados.

El caso de la muerte de los cuatro menores en una playa, incidente que ocurrió el 16 de julio de 2014, y del que los medios internacionales se hicieron eco ampliamente, se ha cerrado "tras haberse llevado a cabo una investigación criminal", se indica en la nota.

Los menores murieron cuando un barco de la Marina israelí abrió fuego contra la playa en la que jugaban con otros doce compañeros que resultaron heridos.

Otros dos casos que se cerraron sin imputación -pero estos sin investigación criminal- fueron la muerte de quince palestinos en el edificio Al Salam de Gaza capital, el 21 de julio de 2014, y la de varios miembros de la familia Al Nayar en la ciudad de Jan Yunis, en el norte de la franja, ocho días más tarde.

Por otro lado, Efroni ha ordenado la apertura de investigaciones en otros tres casos: un ataque contra un café en el que murieron nueve personas, el supuesto abuso a un detenido y el uso ilegal de fuego contra un centro médico.

Además, ha imputado a tres soldados acusados de robar en el barrio de Shuhaiya, uno de los más destruidos por los bombardeos israelíes.

Casi un año después de la operación la fiscalía militar ha recibido denuncias de alrededor de 190 incidentes, de los que ha estudiado hasta ahora 105, que se han remitido al fiscal general para que decida si se abre o no una investigación criminal.

"De estos 105, siete han sido enviados para que se haga una investigación criminal y 19 se cerraron sin investigación adicional después de que el fiscal general no encontrase sospechas de comportamiento criminal. Sin embargo, en algunos de estos casos el fiscal ha recomendado estudiar posibles cambios en los métodos operativos", explica el comunicado militar.

"Todavía quedan decenas de casos adicionales en varias fases de instrucción", añade la nota.

Según cifras de la ONU, más de 2,100 palestinos resultaron muertos, la mayoría civiles y 540 de ellos niños, en los 51 días que se prolongó la operación militar israelí contra Gaza, mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.

 

Nota publicada en:

http://eldia.es/agencias/8151314-ISRAEL-GAZA-Israel-cierra-cargos-caso-muerte-cuatro-ninos-Gaza

11/06/2015 16:04 andrés monares #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡¡Alto al cerco comunicacional!!

20150624154559-file-20110630171333.jpg

Miles de derechistas libremercadistas coparon ayer las calles de Santiago, protestando indignados contra la sentencia que dejó sin castigo a los ejecutivos de las farmacias coludidas para subir precios de medicamentos.

Hartos de las violaciones flagrantes a los sanos principios de Adam Smith, entonaron cánticos como "¡Juicio y castigo!", "¡No a la impunidad!", "¡Crear, crear, poder liberal!", etc. También se vieron diversas pancartas con los rostros de Ludwig von Mises, Friedrich von Hayek o Milton Friedman.

Pero, a pesar de que fue una marcha multitudinaria, los medios no se hicieron eco del evento ni de sus justas demandas.

Todo indica que las protestas irán in crescendo por la ira que ha despertado la concentración económica, los engaños al mercado y el descarado manejo de los precios por esas y otras compañías monopólicas. Todas cuestiones que ningún liberal puede permitir.

Se le viene duro a La Mami...

24/06/2015 09:45 andrés monares #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris