Facebook Twitter Google +1     Admin

Oikonomía. Economía Moderna. Economías

20200719004722-oikonomi-769-a-portada-2020.jpg

La economía, en su doble condición de disciplina "científica" y actividad capitalista occidental moderna, si bien ha dado lugar a muchas discusiones, en general ellas se han enmarcado en lo que la academia ortodoxa certifica como lo económico. De tal modo, muchas veces los debates no llegan a cuestionamientos profundos acerca de los cimientos ideológicos de dicha economía o de la cultura, ética e instituciones que propone y materializa en las sociedades bajo su influencia.

No obstante, sí es posible y recomendable plantear ciertas dudas fundamentales respecto a la economía: ¿por qué el lucro (ni siquiera la ganancia) cobró mayor relevancia que el trabajo y la producción?, ¿por qué se le considera una ’ciencia’ al modo de las ciencias naturales?, ¿por qué la política terminó siendo puesta a su servicio?, ¿ha sido o es el único sistema de sustento viable, correcto, eficiente o benigno?, ¿es un mero sistema técnico o una proyecto que contiene una cultura con sus ideas, moral e instituciones?

Este libro busca contestar las preguntas antedichas desde una perspectiva crítica, que pone en tela de juicio a la "ciencia económica" y al capitalismo de mercado desde la revisión de sus relaciones con lo ético, religioso, cultural, social, filosófico, político e histórico. Para ello se recurre a una mirada transdisciplinaria que busca romper los rígidos límites y el reduccionismo de la economía dominante.

(Texto contraportada)

 

18/07/2020 20:47 andrés monares #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris